Perú, | Home

Toulouse Lautrec

Toulouse Lautrec es reconocida como la mejor institución educativa de Diseño del Perú

El Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE) premió a Toulouse Lautrec y otras dos empresas peruanas como las mejores del año

Durante su 5ta edición, el Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE) premió a Toulouse Lautrec como la mejor institución educativa de Diseño del Perú. El festival, que reconoce las mejores campañas e instituciones de todo Iberoamérica, evaluó indicadores como empleabilidad, proyectos realizados, premios obtenidos, licenciamientos y convenios internacionales, para escoger a la mejor escuela peruana del rubro.

Durante el 2018, el festival recogió información de todas las facultades de diseño en el país, de las cuales seleccionó a las que contaban con mayor cantidad de reconocimientos a nivel local e internacional. Toulouse Lautrec destacó por los más de 14 premios recibidos por sus estudiantes y egresados, entre ellos reconocimientos como el Ojo de Iberoamérica, Totem, ANDA, y otros.

Para Felipe Cortázar, director académico de diseño de Toulouse Lautrec, el reconocimiento FICE es un claro indicio de que el modelo educativo basado en la creatividad y la innovación es el que aporta más valor a la industria. “En Toulouse Lautrec apostamos por una formación cimentada en la innovación y apoyada por la calidad académica de nuestra plana docente. De esta forma, hemos conseguido que los egresados sean profesionales exitosos y líderes con gran incidencia social, económica y medioambiental en cada uno de sus mercados”, comentó.

FICE es el único Festival que, desde hace cinco años, premia exclusivamente los trabajos de las mejores agencias y redes multinacionales independientes de Iberoamérica en once categorías diferentes. En Perú, tres empresas nacionales se alzaron con el premio en las categorías “Agencia E-commerce del año”, “Agencia interactiva del año” y “Escuela de diseño del año”. Adicionalmente, el certamen cuenta con la participación de jurados de prensa pertenecientes a más de 19 países en el mundo.

¿Qué le depara a la industria del diseño?

El CEO de FICE, Mauricio Rodríguez, asegura que el mercado en la región seguirá creciendo y adecuándose a las necesidades del sector, pasando de un estilo a otro. “Más allá de las tendencias del mercado, necesitamos que el diseño evolucione al punto de resolver las necesidades sociales y medioambientales. Cuando diseñamos estéticamente somos artistas, pero cuando lo que diseñamos puede cambiar e influir en el entorno, el diseñador se convierte en algo más”, explicó.

Para Cortázar, la Industria se encuentra en una etapa de desarrollo y posicionamiento, con mucho potencial de crecimiento, sobre todo en las provincias. “Es importante aportar en el desarrollo de las regiones a través de propuestas disruptivas e innovadoras, impactando de manera positiva en los procesos productivos de las diferentes industrias del Perú, entre ellas el diseño. Este es el reto que asumimos desde el rubro educativo”, manifestó.

solicitar información