Perú, | Home

CIBERTEC

Recibimos el Licenciamiento Institucional del MINEDU

El Ministerio de Educación (Minedu) corroboró que contamos con las condiciones básicas de calidad para continuar con la formación de los futuros profesionales técnicos del país. Este licenciamiento, con una vigencia de cinco años, es la autorización de funcionamiento que se obtiene a través de un proceso de verificación de una serie de criterios y lineamientos, como gestión académica e institucional, infraestructura y docentes.

Como parte del licenciamiento, validamos las 28 carreras que ofrecemos en nuestras siete filiales en Lima, Callao, Arequipa y Trujillo. “Con ello les garantizamos a los estudiantes que los equipamientos, la infraestructura y la malla curricular son acordes a lo que demanda el mercado laboral nacional e internacional”, sostiene Gustavo Morales, director general de Escuelas.

“Estamos convencidos de que la educación es un elemento transformador de vidas”, afirma Gustavo Morales. Por eso, además del licenciamiento institucional, continuamos con la acreditación de carreras, que empezó en el 2009. Hasta la fecha somos el instituto con más carreras acreditadas (14), a cargo de la agencia acreditadora ICACIT y el Sineace. Este año tenemos planeado acreditar tres carreras más: Diseño de Interiores, Traducción e Interpretación, y Administración de Negocios Bancarios y Financieros.

¿Qué evalúa el Minedu?

Verifica 5 condiciones básicas de calidad:

1. Gestión institucional
  2. Gestión académica y programas de estudio pertinentes y alineados a las normas del Ministerio de Educación
  3. Infraestructura física, equipamiento, y recursos para el aprendizaje adecuado, como bibliotecas, laboratorios y otros
  4. Disponibilidad del personal docente idóneo y suficiente para los programas de estudio (el 20 % debe ser a tiempo completo)
  5. Previsión económica y financiera compatible con los fines educativos

solicitar información