Decídete

Turismo en Perú: Una de las fuentes que genera más empleo y divisas en el país

Publicado el:: 04-12-2018

El sector Turismo es la tercera actividad económica que genera más empleo y divisas en el Perú, según información de la Cámara de Comercio de Lima.

Turismo en Perú: Una de las fuentes que genera más empleo y divisas en el país Fuente: Freepik
La Cámara de Comercio de Lima compartío algunas cifras importantes sobre el sector Turismo en el país, indicadores que colocan a este sector en el tercer lugar entre las actividades que generan más riqueza en el Perú.

El sector turismo es la tercera actividad económica del país que genera mayor número empleos, entre directos e indirectos, así como también es un generador importante de divisas.

Estos son algunos de los datos que lo demuestran:

  • Este sector emplea a casi 8% de la Población Económicamente Activa (PEA) que alcanza a más de 1.3 millones de trabajadores. Además, generó más de 4,570 millones de dólares de divisas para el país el año pasado.
  • Se destacó además, que en los últimos cinco años el sector ha logrado un mayor crecimiento, habiendo registrado un incremento promedio anual de 7.4% en la llegada de turistas internacionales y de 4.22% en el turismo interno.
  • Además, se indicó que para este año se prevé que nuestro país recibirá 4 millones 400,000 turistas extranjeros, cifra que representa un aumento de casi 8% con respecto al 2017.

También te puede intersar:
Carreras técnicas en Administración Hotelera 
¿Qué habilidades buscan las empresas de Turismo y Hotelería en sus postulantes? 


Fuente: El Tiempo