Decídete

¿Estás buscando qué estudiar? Apuesta por una Carrera tecnológica

Publicado el:: 22-01-2018

Carreras tecnológicas generan grandes oportunidades laborales para los jóvenes.

¿Estás buscando qué estudiar? Apuesta por una Carrera tecnológica

La tecnología ha ido evolucionando a nivel mundial, debido a esto muchas industrias enfrentan el reto de encontrar profesionales que cuenten con los conocimientos adecuados innovar y ser competitivos a nivel industrial.

 

Según un estudio de IDC, en el 2015 se presentó un déficit de 474,400 profesionales en tecnologías de la información, por lo que se estima que para el 2019 disminuya, ligeramente, en 1.4%.

 

Carreras tecnológicas con mayor demanda:

 

Internet de las Cosas y Big Data: comprende el desarrollo de soluciones que permitan interconectar dispositivos industriales o domésticos, de forma segura, con las personas y los datos.

 

Redes y Seguridad Informática: se basa en la interconexión de equipos informáticos, utilizando medios de transmisión con el fin de transportar datos, compartir recursos, servicios e información para aplicaciones industriales, empresariales, domésticas y personales.

 

Seguridad de la Información: consiste en desarrollar e implementar estrategias y técnicas que resguarden la información.

 

Administración de Base de Datos: configura y administra la información de la organización y el sistema gestor de base de datos.

 

Fuente: SENATI

 

Lee también:

Carreras técnicas vs. Carreras universitarias