Decídete

Carreras técnicas más demandadas en Perú

Publicado el:: 05-03-2016

¿Estás pensando en estudiar una carrera técnica? Entérate cuáles son las más demandadas en nuestro país.

Carreras técnicas más demandadas en Perú

Actualmente, estudiar una carrera técnica se ha vuelto una opción más recurrente en los jóvenes. Éstas tienen un menor tiempo de duración en comparación con una carrera universitaria, lo cual les da una participación más rápida en el mercado laboral. Además muchas veces cuentan con una notable remuneración.

En los siguientes cuatro años, las empresas solicitarán más de 300 mil profesionales técnicos, según el director nacional de SENATI.  Por esta razón te mostramos las carreras técnicas más demandadas por las empresas peruanas:

1. Mecánico de soldadura
  2. Mantenimiento de maquinaria pesada
  3. Técnico de industrias alimentarias
  4. Electromecánica
  5. Mecánica de producción
  6. Electrotécnia industrial
  7. Mecánico de refrigeración y aire acondicionado

De igual manera que una carrera universitaria, es necesario mucho empeño y esfuerzo por parte de los estudiantes, para destacar en la carrera que elijan. Si aún no has decidido qué estudiar, ingresa a nuestro Test Vocacional.

Fuente: Educacionenred.pe